Menu Close

Usos del cannabis

Muchas personas, incluidos jueces, políticos y abogados, no tienen la información correcta sobre las diferentes variedades de cannabis y sus miles de usos diferentes en todo el mundo. El resultado de la ignorancia y la desinformación es la criminalización de su uso, llevando a miles de personas a la cárcel, aumentando la delincuencia, causando estigma y marginación de los consumidores, al tiempo que priva al Estado y a los ciudadanos de una importante fuente de ingresos como El cannabis y las abejas.

El cáñamo o cannabis es un género de plantas en el que generalmente se clasifican tres especies de plantas distintas:

  • Cáñamo o domesticado ( Cannabis sativa )
  • Cannabis indio ( Cannabis indica )
  • Cannabis ruderalis .

Estas especies son endógenas en Asia Central pero también en el subcontinente indio. La principal droga de cannabis es el Δ9-tetrahidrocannabinol, conocido como THC. Es uno de los 483 productos químicos presentes en la planta de cannabis, incluidos al menos otros 84 cannabinoides.

La planta masculina Sativa ( cáñamo) se utiliza en alimentos y textiles, además de su altísimo contenido en fibra (30-40%) y semillas. La planta femenina, principalmente Sativa e Indica, se caracteriza por su uso medicinal, ritual y recreativo, por su bajo contenido en fibras y semillas, así como por sus flores llenas de resina (borlas).

Su principal diferencia es el contenido del compuesto químico más conocido del cannabis, el D9-tetrahidrocannabinol (THC), que provoca euforia y ha sido incluido en la lista de “drogas” ilegales según las convenciones internacionales de la ONU.

El cáñamo de fibra se ha utilizado desde la antigüedad por muchas culturas como cuerda, tela, papel y alimento. Desde los faraones egipcios hasta la antigua civilización griega y los emperadores chinos, desde los primeros cristianos hasta los primeros presidentes estadounidenses y la producción en masa durante la Segunda Guerra Mundial. Incluso Grecia en el último siglo produjo, procesó y exportó muchas toneladas de cáñamo textil al año. Después de 50 años de prohibición nuevamente en 2013, la fibra de cáñamo se legalizó nuevamente en Grecia, todavía estamos esperando la implementación de la ley.

La planta femenina Sativa e Indica (cáñamo de la India, marihuana, ganja) tiene un mayor contenido de THC (5-25%) lo que favorece su uso eufórico-recreativo y médico-terapéutico también desde hace miles de años. El primer uso terapéutico registrado de cannabis es en el 2700 a.C. en China, y hasta el día de hoy es un analgésico y agente terapéutico a base de hierbas y es consumido por millones de europeos todos los días porque los relaja, expande su conciencia, conciencia y empatía.

Hay muchas formas de consumir cannabis. Las flores (borlas) y la resina prensada (hachís) se suelen fumar en cigarrillos, pipas, chillums y bong o se evaporan ( vaporizador) porque este es el efecto más inmediato. El cannabis femenino también produce aceite con alto contenido de grasa (aceite de hachís) después del procesamiento (con butano o alcohol puro) y se puede comer en forma de mantequilla, pasteles o galletas, o en té. El cannabis también se puede utilizar para hacer tinturas con alcohol y aceite esencial (aceite de CBD). Finalmente, las semillas y hojas de fibra de cáñamo, que no son psicoactivas, son alimentos de alto valor nutricional y producen un aceite igualmente nutritivo.